Ramón Ayarza anticipó la final del ascenso francés y habló sobre la vuelta a PRO D2

El primera línea formado en el club se refirió a cómo han preparado la semana con Soyaux Angoulême XV (SA XV) y a la alegría que le generó subir a la segunda división del país galo con su hermano Iñaki.

—————————————————————————————————————————

Tras ganar los partidos de ida y vuelta en las semifinales de Nationale (tercera división), por un marcador global de 41 – 31 ante Valence Romans, SA XV aseguró su vuelta a PRO D2. El equipo de Ramón e Iñaki Ayarza buscará quedarse con el título este sábado 4 de junio a las 09:30 (Chile), cuando enfrenten a Massy, ganador de la fase regular, en el Stade Ernest Argeles de Blagnac.

En el historial, ambos conjuntos se encuentran igualados en cuanto a partidos en contra, con una victoria para cada uno. En el primer enfrentamiento del año, Massy doblegó al SA XV por 33 – 16. Según lo que expresó Ramón Ayarza, ex primera línea de Old Boys, el encuentro “fue la tercera derrota consecutiva. Se venía de una muy mala racha. Al ser los tres primeros partidos del año, no había mucha dinámica de grupo. Además ellos jugaron bien, así que fueron los justos ganadores”.

Ya en la segunda rueda de la fase regular, el Soyaux Angoulême XV logró reivindicarse y le cortó una tanda de 14 victorias al hilo a Massy. “Ellos venían como favoritos. A pesar de eso, no tuvieron chance y supimos manejar el resultado”, destacó Ayarza.

Para la final del día sábado, Ramón comentó que el plantel ha trabajado la semana de forma tranquila. Con la promoción ya asegurada, Ayarza expresó que espera un encuentro digno de disfrutar, con ambos equipos sin mucho que perder.

 

Compartir el ascenso entre hermanos 

Además de jugar en segunda división la próxima temporada, Ayarza destacó lo importante que fue haber conseguido este logro codo a codo con Iñaki, su hermano menor y exalumno del colegio.

Ambos han disfrutado la larga trayectoria de esta campaña con el SA XV: “Creo que hay pocas personas que tienen la suerte de vivir un ascenso profesional con su hermano. Aparte estamos los dos muy involucrados en el plantel, con Iñaki siendo una de las figuras del equipo”, declaró Ramón.

Ayarza cerró destacando que “para esta final ha sido todo muy relajado. Generalmente soy así y no me pongo tan nervioso. Ojalá podamos disfrutar a mango este partido con Iñaki y el resto del grupo”.

 

 

 

 

 

Nota: Gabriel Ljubetic C.
Imágenes: Mikaël Tavernier