Categories

Most Popular

Most Viewed

OLD BOYS FUE SPARRING DE LA SELECCION FEMENINA DE FUTBOL

Entre el 19 de enero y 04 de febrero, nuestro equipo Junior de fútbol fue elegido por la ANFP para ser sparring de la Selección Femenina de Chile, que se prepara para el repechaje para los JJOO de Tokio 2021.

Dichos encuentros, ante Camerún, debían disputarse el 17 y 24 de febrero, pero han sido pospuestos pandemia.

Esta oportunidad se dio gracias a que el entrenador de Old Boys, Alex Castro, es también entrenador de la selección femenina Sub 17 de fútbol. Nuestros jugadores se prepararon durante enero para llegar en buena forma al desafío que enfrentaban.

Conversamos con Alberto Campos, capitán de Old Boys, y con otro miembro del plantel, Kiran Sargent, quienes nos contaron más sobre esta experiencia única.

 

 

¿Cómo se sintieron siendo parte de este proceso?

KS: “Para nosotros es un orgullo estar aportando un granito de arena para que las seleccionadas puedan conseguir este gran objetivo. Esta experiencia nos ha ayudado a seguir creciendo como equipo y darnos cuenta como ha avanzado nuestro nivel futbolístico y todo el camino que nos queda por delante.”

AC: “Nos hemos sentido increíble. Es una experiencia única… jugar en Pinto Durán, con la indumentaria oficial de la selección, bajo las órdenes de un cuerpo técnico profesional es, además, un premio para nosotros.”

 

¿Qué significa para Uds. participar de esto?

AC: “La verdad es que nunca pensé que podíamos llegar a estar entrenando en Juan Pinto Durán. Te sientes parte de algo profesional y estás aportando para algo más grande. Esta selección femenina es una selección histórica, que puede lograr algo que nunca se ha conseguido antes, que un equipo femenino llegue a unos Juegos Olímpicos”.

KS: “Personalmente, muy agradecido con el Club y nuestro entrenador por esta oportunidad. Estar entrenando con la selección nacional es un sueño y más aun representando al Club con este equipo, donde la amistad y compañerismo trasciende las canchas. En esta oportunidad nos tocó a 12 seleccionados, pero hay un equipo de 50 jugadores atrás para que esto fuera posible.”

 

Ambos jugadores coincidieron en que el nivel mostrado por las seleccionadas era muy superior al esperado.

AC: “Es un muy buen equipo, con un gran cuerpo técnico. El fútbol femenino está partiendo en nuestro país, no tiene el auge que tiene en otros países, pero estas jugadoras son muy profesionales en lo que hace, 100% enfocadas en la meta. Al compartir con ellas te cambia la mirada de lo que es esto.”

KS: “Es un equipo intenso, ordenado y con una gran capacidad física.”

 

Tanto Alberto como Kiran son miembros activos de nuestra Rama y del Club. Participan de los entrenamientos, partidos, actividades sociales y ayudan tanto en las escuelitas de fútbol como de rugby. Es por eso que quisieron dejar un mensaje a nuestra comunidad.

 

AC: “Tener una oportunidad como esta se debe principalmente gracias al trabajo que estamos realizando en el Club y la Rama. Somos una Rama que está creciendo, siendo parte de desafíos nuevos, ligas más competitivas, con un cuerpo técnico de primer nivel. Estamos dando pasos para ser algo grande en el Club. Se vienen cosas importantes, como la escuelita, giras deportivas, participación en Torneos, etc, por lo que invitamos a todos los miembros de la Comunidad – alumnos, exalumnos, profesores y apoderados – a sumarse”

KS: “A todos los niños y niñas del colegio, les decimos, como equipo, que aprovechen cada minuto en la cancha con su equipo y disfruten jugando con sus amigos, ya sea hockey, rugby o fútbol. Las amistades y oportunidades que nos da el deporte son para la vida, y la única forma de conseguirlas y seguir creciendo es con motivación, perseverancia y siempre dándolo todo por el compañero del lado. Las puertas del Club van a estar siempre abiertas y la Comunidad atrás de ustedes para lo que necesiten.”

 

 

 

');(document.contains)||document.write('');(window.DOMRect)||document.write('');(window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams)||document.write('');(window.FormData&&window.FormData.prototype.keys)||document.write('');(Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest)||document.write('');('objectFit'in document.documentElement.style)||document.write('')