Categories

Most Popular

Most Viewed

Historia

El Old Grangonian Club es un club social y deportivo, compuesto por socios que son exalumnos, alumnos y apoderados de “The Grange School”, que lleva más de 70 años reuniendo a nuestra comunidad Grangonian en torno a diversas actividades sociales y deportivas.

El Club fue fundado en el año 1938. Se conformó en agosto de 1939 gracias al optimismo, voluntad y visión de sus primeros miembros: S.K. Blandford, C.A. Budd, E.F. Cook, R.C. Cooper, H. Engel, C.E. Escobar, E.A. Gubbins, C.S.Henderson, J.A.Hobsbawn, R.C. Holmes, R.E. Jones, D. Kinnear, R.E. Langdon, G.R. Murdoch, F.Nieto, M.F. Paulsen, E.A. Searle, D.G. Taylor, y R.K. Webb. Mrs. Ethel Balfour y Mrs. Jean Jackson fueron aceptadas unánimemente como miembros honorarios del Club.

Ellos vieron una oportunidad para generar un espacio físico de reunión para diferentes intereses familiares, deportivos, sociales, entre muchos otros.

“La experiencia nos ha mostrado que para el desarrollo de un club de este tipo se requiere un proceso lento, con paciencia ante todo. También trabajamos duro y mostramos siempre interés por conseguir lo que queríamos… Se puede lograr mucho con el tiempo y el interés necesarios”. 

(Mr. John Jackson, fundador de The Grange School)

Transcurridos sólo tres meses el Club ya contaba con 40 miembros. En 1940, ya eran 56 socios, número que siguió aumentando con los años. Actualmente, la comunidad de ex alumnos de The Grange School supera las 6.000 personas, de diferentes edades, intereses y colores (light grey, dark grey, light blue, dark blue).

Bajo el lema del Colegio: Nunquam Non Paratus: Siempre Listos!, la Familia Old Grangonian se ha mantenido unida en un solo club, una bandera, un logo.

Comenzó sólo con la rama de Rugby, pero en 1940 sumó la Rama de Football, en 1949 la Rama de Tenis y en 1987 la Rama de Hockey. 

Nuestro querido Old Grangonian Club ha cambiado de lugar un par de veces desde su creación y desde 2012 se ubica en Av. Del Valle 11.300, en un terreno de 8,5 hectáreas de superficie en Chicureo.

Su Club House se encuentra ubicado frente a la cancha principal de rugby. Tiene una superficie de 1.498 m2 en dos plantas. En el primer piso se encuentran el comedor, living, bar, sala de juegos, baños, casino y oficinas de la administración. Además, frente al comedor y  living, se proyecta una gran terraza.  En el segundo piso se considera una segunda terraza, la cual tiene vista a todas las canchas del Club. Además, contamos con gran cantidad de estacionamientos para socios y visitas; una piscina principal pensada tanto para adultos como para niños.

En lo deportivo, nuestro Club tiene dos canchas de rugby (una iluminada), dos de football, una de hockey de superficie sintética (iluminada) y dos canchas de tenis (ambas iluminadas). Además, seis camarines, una enfermería y un gimnasio o sala multiuso .

Durante todos estos años, el Club se llenó de vida y se llevaron a cabo un sin número de campeonatos Nacionales e Internacionales, en donde nuestros equipos han tenido una destacada participación.

');(document.contains)||document.write('');(window.DOMRect)||document.write('');(window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams)||document.write('');(window.FormData&&window.FormData.prototype.keys)||document.write('');(Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest)||document.write('');('objectFit'in document.documentElement.style)||document.write('')