Categories

Most Popular

Most Viewed

Cycling Club: Bici, Casco y Mucha Motivación

Este ha sido un año distinto, hemos estado casi 8 meses con distintas restricciones de movilidad, en ocasiones impedidos de salir a la calle, sin poder darle vida a nuestro querido Club con los tradicionales partidos de rugby, hockey y football que se desarrollaban todos los fines de semana. Esto llevó a muchos miembros de la comunidad Grangonian a buscar alternativas para realizar actividad física.

Uno de ellos fue Mario Fava, OG05, triatleta con destacada trayectoria deportiva, y fanático de la bicicleta. Él, junto con ex compañeros de colegio, encontraron en el ciclismo con rodillo una gran alternativa para mantenerse realizando actividad física. Se pusieron de acuerdo y comenzaron con grupos de entrenamiento a través la plataforma Zwift, con el fin de pasarlo bien y mantenerse en forma, motivándose en esta época que ha sido complicada para muchos.

Este grupo, cuando las condiciones sanitarias del país mejoraron y se levantó la cuarentena, siguió pedaleando, pero esta vez en las calles para así mantener el entrenamiento entre amigos. Lo pasaron tan bien que quisieron invitar a la comunidad Grangonian a participar en este deporte, a través del Old Grangonian Cycling Club (OGCC).

Para conocer más de esta iniciativa conversamos con Mario, quien nos contó qué buscan con este grupo y cómo se puede participar.

¿Qué buscaban al formar este Cycling Club?

El grupo busca ser una instancia donde los amantes de la bicicleta, tanto hombres como mujeres, tengan la oportunidad de compartir esta pasión con la comunidad de exalumnos del Colegio y el Club. Varios miembros son parte de equipos de triatlón/running/ciclismo, y este grupo no es excluyente, sino más bien complementario. Cada uno puede seguir los planes que les envíen sus respectivos entrenadores, y pueden participar de las actividades y salidas grupales cuando lo estimen conveniente. Para quienes no son parte de un equipo, el OGCC les permitirá tener un grupo con quien poder compartir y salir a la ruta acompañados y de la forma más segura posible.

¿Cuántos Old Boys y Old Girls tienen actualmente participando del OGCC?

En la comunidad en Strava ya somos 43 miembros, y los sábados nos juntamos un grupo de alrededor 10 personas en distintos puntos De Santiago para salir a pedalear. La idea es que, mientas más gente se pueda sumar a estas salidas, ¡mejor!

¿Cómo puede participar alguien al OGCC?

Esto es sin costo, queremos juntarnos a pasarlo bien haciendo un deporte que nos encanta. Para sumarse pueden escribirme directamente a mi mail (mfava@berkeley.edu), y pueden unirse al club en Strava (https://www.strava.com/clubs/oldgrangoniancc). 

¿Nos explicarías un poco más cómo funciona el Club?

Por ahora, como el OGCC se está comenzando a formar, estamos programando un pedaleo semanal los días sábado. Es importante destacar que es para todos los que les guste la bici, no tienes que ser “seco” . La idea es mantener el sábado como EL DÍA en que se hace la salida grupal. Más adelante pensamos hacer paseos fuera de Santiago, participar en Gran Fondos, organizar actividades con punto de encuentro en el Club y así, una vez que se pueda, quedarnos para poder almorzar en familia y ver los partidos los fines de semana, etc.

Las salidas se van publicando por medio de la plataforma Strava (hora, punto de encuentro, circuito, etc.), y quienes quieran participar pueden aceptar la invitación por esa vía.

¿Qué esperas a futuro de este grupo?

Ojalá que seamos muchos más, queremos motivar a los exalumnos(as) del colegio que les gusta practicar este deporte, a hacerlo con la comunidad del Old Grangonian Club, de forma grupal y recreativa. Queremos pasarlo bien.

 

¡Todos son bienvenidos, los únicos que necesitas es tener una bicicleta, casco y motivación!