Categories

Most Popular

Most Viewed

Convenio OGC – The Grange School

Santiago, 30 de diciembre de 2020

Estimados socios y comunidad Grangonian,

Tenemos el agrado de comunicarles que Old Grangonian Club y The Grange School S.A. han suscrito un Convenio que tiene por objeto dar inicio a un proceso de mayor integración y cooperación entre ambas instituciones (“Convenio de Mayor Integración y Cooperación” o “Convenio”).

La suscripción de este Convenio de Mayor Integración y Cooperación ha sido un paso natural ya que desde hace muchos años ambas instituciones han venido trabajando coordinadamente, especialmente en materia deportiva.  Como es de su conocimiento, desde hace más de 20 años que OGC organiza y desarrolla para los alumnos del Colegio las “escuelitas” de rugby, hockey y football, en las cuales participan anualmente alrededor de 700 niñas y niños.  Esto ha sido posible porque el Colegio y el OGC están plenamente alineados en su filosofía educacional, valores y principios; ambas instituciones trabajan para inculcar y practicar los mismos valores del fair play, all rounder, spirit of service, team spirit and good manners, entre otros.

Este Convenio de Mayor Integración y Cooperación establece contribuciones recíprocas tanto tangibles como intangibles que irán en beneficio del Club, de los alumnos del Colegio y del Proyecto Educativo de The Grange School, dando continuidad a la promoción de los valores del Colegio incluso después del término de la vida escolar, en un lugar de encuentro para la Comunidad y fomento de role models.

El Convenio establece, entre otras cosas, que: (i) los alumnos del Grange por el solo hecho de estar matriculados en el Colegio pasan a ser automáticamente socios del Old Grangonian Club, en una categoría especial de “socio alumno”, sin tener que pagar cuota de incorporación, comprar acciones ni tener que pagar cuotas sociales mensuales. (ii) los socios alumnos, una vez egresados del Colegio, tendrán el beneficio de seguir siendo socios del OGC sin pagar cuota de incorporación, pagando sólo las cuotas sociales regulares para su edad (categoría “socio estudiante”). Éstos podrán acceder a este beneficio dentro del primer año después de egresados; (iii) además, podrán acceder a las escuelitas u otras actividades desarrolladas en las mismas condiciones que los hijos de socios regulares. Los apoderados (padres/madres) y hermanos del socio alumno, podrán usar las instalaciones del Club pero en calidad de invitados. (iv) el Colegio podrá utilizar la infraestructura deportiva y social del Club lo que ayudará a desahogar la sede de Príncipe de Gales para la realización de distintas actividades de los alumnos o docentes (como por ejemplo, Cross Country, Graduación 8vo Básico, Graduación 4to Medio, ABS Football, etc.).

Este Convenio, que constituye un proyecto emblemático de la Fundación Educacional John Jackson y que cuenta con su irrestricto apoyo, contribuye a proyectar la visión de nuestro fundador John Jackson: form people who will be useful to society and are trustworthy, como asimismo, al fortalecimiento de la institución Grangonian y a diversos aspectos que dan a sus alumnos(as) un sello único y diferenciador (proud to be Grangonian, sense of ownership, Grangonian footprint, Grangonian spirit, Grangonian kinship y Grangonian mystique).

Queremos que nuestro Club tenga más socios comprometidos, que más exalumnos(as) participen de sus actividades, que podamos entregar más y mejores servicios a nuestros socios, no sólo en el ámbito deportivo, sino que sea el lugar de encuentro natural de todas las actividades que convoquen a la Comunidad Grangonian.  En definitiva, queremos un mejor Club con más socios y creemos que la suscripción de este Convenio de Mayor Integración y Cooperación nos conducirá en la dirección correcta.

Finalmente, invitamos a todos ustedes a participar con entusiasmo de esta nueva etapa de mayor integración y colaboración que estamos seguros que en el largo plazo será beneficiosa para el Club y para todos sus socios.

Cordiales saludos,
Directorio
Old Grangonian Club